12 de Octubre en Alcalá de Henares (2011)


El miércoles 12 de Octubre, día de la Hispanidad,la juventud de España 2000 reunió a una treintena de simpatizantes en un acto de homenaje a la bandera española. El acto, que no es de carácter político, consistía en la colocación de una gran bandera de España de 10x6 metros en el Cerro del Malvecino (ubicado dentro del parque natural) la cual podía divisarse desde varios puntos de Alcalá y del mismo Parque Natural.


No es la primera vez que los jóvenes de España 2000 celebran de este modo el día de la Fiesta Nacional, ya son varios los años que llevan rindiendo este homenaje a la enseña nacional al que algunos acuden incluso de forma de forma familiar con sus hijos pequeños. En lo alto del Malvecino, una de las cotas más altas de la ciudad, pasan la mañana y toman el almuerzo de embutidos y quesos, acompañados de la bota de vino. Son muchos los curiosos, que caminan o montan en bici por los alrededores y suben al cerro, donde se les invita también a almorzar.

Aparte de su situación estratégica, la elección del Malvecino para celebrar este acto viene razonada por el texto que puede leerse en una tabla conmemorativa que desde ahora está presente en su cima: "3 de mayo de 1118. Encontrándose las tropas cristianas hostigando la fortaleza mora desde este cerro, cuenta la leyenda que aparece una cruz en llamas sobre la cima del Ecce Homo. Este hecho fortalece a los cristianos y aterroriza a los asediados moros, haciendo posible la conquista de la plaza de Alcalá la Vieja"

Cabe destacar la presencia de los miembros del Grupo Mixto-España 2000 en el Ayuntamiento de Alcalá, Rafa Ripoll y Alberto Ruiz, el concejal Juan Antonio Bueno no pudo asistir debido a su reciente paternidad. 















No falto la bota de vino





3 de mayo de 1118. Encontrándose las tropas cristianas hostigando la fortaleza mora desde este cerro, cuenta la leyenda que aparece una cruz en llamas sobre la cima del Ecce Homo. Este hecho fortalece a los cristianos y aterroriza a los asediados moros, haciendo posible la conquista de la plaza de Alcalá la Vieja