Ascenso a la cueva de la Serrana de la Vera

El fin de semana del 6 y 7 de Agosto, el Ayuntamiento de Garganta de la Olla (Extremadura), organizó el día de la Serrana de la Vera, por primer año se realizó el ascenso a la cueva de esta “Serrana”.

El ascenso dio comienzo en la plaza, con un número de participantes que desbordó las previsiones, 114 apuntados más incorporaciones de última hora.


Nos adentramos en la montaña que nos conduciría hasta la cueva. Del camino destacar dos puentes romanos, así como las maravillosas vistas que se podían apreciar, y muy de agradecer el agua cristalina que manaba de varias fuentes naturales.




Es una pena no poder mostrar los distintos olores que íbamos encontrando por el camino: tomillo, romero, poleo, hierba buena, así como el sabor que proporcionaba al paladar las cerezas más tardías todavía jugosas, las moras y las frambuesas que nos acompañaban durante gran parte de la vereda, y lo más importante, la espiritualidad que se podía sentir al andar por arboledas del árbol más noble que conozco, el roble.


 Al llegar a la cueva de la Serrana, como no podía ser de otra forma se cantó el precioso romance que nos muestra su historia y tras reponer fuerzas y observar la preciosa chorrera que se encuentra detrás de la cueva, comenzamos el descenso el cuál no tuvo mayor dificultad, y una vez acabado el descenso, en la plaza se otorgaron diplomas a todos los participantes de este evento que esperamos se siga realizando durante mucho tiempo.