Un humilde homenaje para nuestros caídos.

Crónica enviada por  Juventud Nacional Marina Alta (Alicante).

Tras varios meses pensando que fecha marcar como homenaje a todos aquellos que dieron su vida por España, creíamos que esa fecha debía aglutinar el espíritu de las grandes gestas y de los valores por los que dieron la vida nuestros héroes. Por estos motivos, por parte de los patriotas de la Marina Alta considerábamos que el 10 de Febrero se trataba de una fecha idónea.

La Batalla de las Navas de Tolosa (La Cruzada española)

Mientras nuestra Patria se desmorona por sus cuatro costados, nos acercamos al aniversario de una de aquellas batallas en las que nuestros antepasados ofrecieron su sangre para formar la España europea y de raíces cristianas por la que ya sólo unos pocos seguimos luchando.

El próximo 16 de julio se cumplirán ochocientos años de la batalla de las Navas de Tolosa, la épica batalla que supuso el punto de inflexión definitivo en la lucha contra los invasores musulmanes.


Hagamos memoria: durante el s. XII la Reconquista se había estancado, incluso retrocedido, con unos reinos cristianos más ocupados en luchar entre ellos que en combatir al enemigo musulmán del Sur. También había sido un siglo convulso en la Al-Ándalus musulmana que había terminado en manos del nuevo imperio islamista norteafricano: los almohades. Castilla era el reino con más población y el más pujante entre los cristianos pero sufrieron un serio revés en 1195 en la derrota de Alarcos, donde Alfonso VIII perdió a lo mejor de su ejército. Durante los años siguientes, los almohades asolaron sin apenas resistencia la zona fronteriza: Talavera, Toledo, Madrid, Alcalá de Henares, Guadalajara… que sufrieron sitios y vieron desaparecer su ganado y cosechas y arder sus campos y montes circundantes.

Homenaje a los caidos de la División Azul en Madrid

Cientos de patriotas se dieron cita en el cementerio de la Almudena bajo el lema Honor y Gloria a los caidos
El 10 de Febrero de 2012, aniversario de la Batalla de Krasny Bor, la Juventud Patriota de Madrid convocó un año más el homenaje a los que dieron su vida por la libertad de Europa. Miembros de Juventud Nacional Alcalá participamos en este homenaje a los heroes de la División Azul