GIBRALTAR ESPAÑOL


Un grupo de militantes de Jerez de la Frontera se concentraron el 15 de junio en las puertas de Gibraltar, exigiendo la retirada de la bandera pirata del peñón y proponiendo que mientras esto no suceda el cierre de la verja de Gibraltar y el boicot a productos ingleses.

La batalla del Zulema

El día 22 de Mayo de 2012 se cumplían 199 años de la liberación de Alcalá de los franceses, a parte del aniversario de este hecho sucedido en 1813 también se cumplía, ese mismo día, el primer año de la entrada de España2000 en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Como celebración de estos dos hechos la delegación alcalaína realizó una comida de hermandad, posteriormente se dirigieron a la estatua de quien encabezara la liberación de Alcalá: El Empecinado, donde los militantes más jóvenes colocaron un ramo de flores y se pronunciaron unas palabras.

Subida al Ecce Homo

Miembros de Juventud Nacional, acompañados por el concejal de España2000 en Alcalá de Henares Rafael Ripoll, acudieron a la marcha al Ecce Homo que organizó una cofradía alcalaína. 

A continuación reproducimos la crónica realizada por esta cofradía y publicada en el periódico Puerta de Madrid: 

El pasado domingo 20 de mayo de 2012 hicimos realidad uno de los propósitos de la cofradía del Santísimo Cristo atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas y el Consuelo: recuperar el ascenso hasta la cima del Ecce Homo (836 metros de altitud) en recuerdo de la procesión de la Vera Cruz que, según la tradición, se apareció resplandeciente sobre el cerro y fue clave para la conquista del castillo de Alcalá la Vieja en 1118.