Jornada de limpieza: río Jarama y Henares


El sábado 21 de septiembre miembros de Juventud Nacional realizaron una jornada de limpieza del río Jarama y Henares a su paso por San Fernando de Henares. Estas zonas pertenecen al Parque Regional del Sureste. El lugar de actuación de estos jóvenes patriotas fue en las inmediaciones del "Puente del Moco" a un kilómetro y medio del Paseo de los Chopos. Con sólo cruzar el puente andando se podía apreciar desde arriba la cantidad de basura generada y la dejadez de este espacio natural.



Comenzadas las tareas de limpieza, en apenas una hora era ostensible la montaña de residuos que se acumuló. Esta cantidad de residuos provocó la curiosidad de los transeúntes, los cuales no dudaron en bajar el puente y preguntar quienes eran estos jóvenes y por qué estaban allí.

La sorpresa de los vecinos al ver a jóvenes realizando esa tarea fue monumental y tras proferir una serie de elogios a estos jóvenes voluntariosos, no dudaron en ponerse unos guantes, coger una bolsa y colaborar. Tal fue la aceptación que los mismos vecinos fueron los que promovieron la II jornada de limpieza, la cual se realizará el próximo sábado 28 de septiembre a las 10:30 en la entrada del Paseo de los Chopos.


Se consiguieron retirar de la zona 50 sacos de basura, así como se acumularon restos de gran tamaño (derivados de piezas de vehículos) para retirarlos del entorno natural en la II jornada de limpieza.

Todo un éxito de Juventud Nacional, que llevaron a cabo una labor digna de elogio. Juventud totalmente opuesta a esa juventud que se dio cita ese día para acudir a la Fiesta del PCE, emborracharse, ensuciar los espacios públicos de San Fernando y cometer actos vandálicos por toda la localidad.