III Jornadas de limpieza de las riberas del Henares y el Jarama

La  mañana  del  sábado Juventud  Nacional, llevó a  cabo las III Jornadas de limpieza de las riberas del Henares y el Jarama. Contamos con la  colaboración de algunos vecinos de San Fernando de Henares quienes se presentaron a la convocatoria que se había publicitado durante la semana anterior.  

Durante la jornada pudimos constatar el olvido que sufren nuestros ríos y riberas, así como las zonas verdes de nuestras localidades. La zona de actuación discurrió por una área verde, espectacular donde los vecinos pasean, practican deportes ya que comunica con diferentes rutas que para ciclistas y corredores.

Los vecinos que pasaban y observaban la labor que estábamos realizando, nos agradecían el esfuerzo. Este reconocimiento junto al hecho de ver una zona de la ribera libre de plásticos, vidrios rotos, ruedas o botes de refrescos oxidados y cortantes. Los numerosos sacos de residuos fueron depositados junto a uno de los contenedores del parque para su recogida por parte de los servicios de limpieza. 


La Juventud Nacional quiere seguir disfrutando de nuestra naturaleza, y si para ello debe hacer el trabajo de protección que incumplen los ayuntamientos y administraciones competentes, lo seguirá haciendo, porque la juventud es quien mantiene viva la esperanza del cambio. Debe ser la Juventud Nacional quien realice actos de rebeldía en esta sociedad del sofá y la tecnología, rebeldía por no someterse a la dejadez y la pereza.