12 de Octubre en Alcalá: Identidad y juventud


En todos los rincones de España hubo homenajes a la bandera, por pequeños que fueran, esto indica que existe y permanece un sentimiento español, afirmado en otras ocasiones y que a pesar de los políticos que nos gobiernan o de las amenazas del separatismo más ruin y antiespañol, se sigue manifestando.

El 12 de Octubre, en Alcalá de Henares, tuvo lugar uno de esos pequeños y humildes homenajes a la Nación, se colocó un año más una gran bandera de España que ondeó de manera espectacular y que se pudo ver ver desde todos los rincones de Alcalá.

La bandera española fue izada por un grupo de patriotas de la comarca del Henares, quienes realizaron primero una ruta por el Parque Natural de los Cerros de Alcalá que les llevó entre barro y agua a la parte más alta del Cerro del Malvecino. La lluvia respetó a la bandera y a los asistentes, hasta el preciso momento en que se emprendía el regreso, cuando llovió de manera intensa, una anécdota más que no restó alegría a las varias decenas de asistentes al homenaje a la bandera.

Comienza la ruta rumbo al Cerro del Malvecino. Aproximadamente media hora de camino por dentro del Parque Natural de los Cerros.

La bandera comienza a ondear en lo alto del Cerro del Malvecino, uno de los puntos más altos de Alcalá de Henares.

El próximo año, en este mismo lugar, estarán convocados los jóvenes patriotas para hacer ondear de nuevo la bandera de todos los españoles en el cielo complutense. Con orgullo y con pasión.